Dos ingredientes que al mezclarse con hielo y algunos sabores naturales crean un cocktail que se ha robado un espacio en la mayoría de las cartas de cualquier bar o restaurante, y que le dio vida a Mr Gin, una marca en la que Gin Tonic es su mayor especialidad. Valentín, su creador, nos enseña a preparar tres recetas perfectas para una noche de amigos en la que el sabor del gin y las burbujas de la tónica, te ayudarán a crear el plan perfecto.

Tea Tonic:

Limón

Bulldog Gin

Hielos (grandes si se puede)

Té en bolsa

Tónica 1724

gin-web-21

Comienza rozando el borde de la copa con una cáscara de limón, y haciéndole un poco de presión para sacar todo el jugo que se encuentra en ella. Pon la bolsa de té en un vaso barrigón, te recomendamos que el té sea preferiblemente frutal o una infusión para que no amargue el Gin Tonic. Añade 50 ml de gin, y espera entre 40 segundos y un minuto para que se fusione con la bolsa de té. Llena el vaso de hielos grandes y sin escarcha, y sirve 150 o 200 ml de tónica suavemente sobre uno de los hielos, para perder la menor cantidad posible de burbujas. Dale una media vuelta a los hielos para homogeneizar la mezcla y déjalo reposar durante 20 segundos.

La hora y el plan perfecto para disfrutar de esta fresca ginebra es a las 3:00 p.m, en una tarde de amigas entre historias y copas.

Bombay clásico:

Limón

Bombay Saphire Gin

Cubeta de Hielos

Enebro

Tónica Fever Tree Indian

gin-web-18

Este paso lo debes hacer con anticipación: pon en una cubeta para hielos grandes, varias rodajas pequeñas de limón y agua, y métela al congelador hasta tener los cubos de hielo. Después usa la cáscara del limón para rociar suavemente el borde de la copa, hazle un poco de presión para sacarle todo el jugo que se encuentra en ella, y que es muy diferente al del zumo. Pon las cáscaras dentro de la copa y llénala completamente de hielos. Muévela un poco para enfriarla y bota el excedente de agua.

 
webgin-17

 
web-gin-16
web-15
   

Frota 4 bayas de enebro entre ellas para sacarles todo su esencia, y ponlas dentro de la copa. Añade 50 ml de gin, que es lo equivalente a una copa aguardientera, y agrega 150 o 200 ml tónica, sirviéndola suavemente sobre uno de los hielos para lograr conseguir la mayor cantidad posible de burbujas. Ayúdate de una cuchara para darle una media vuelta a los hielos y homogeneizar la mezcla, deja reposar tu Gin Tonic 20 segundos y disfrútalo en compañía de buenos amigos.

Cuando el reloj marque las 5 de la tarde un refrescante Bombay clásico será tu mejor aliado para darle la bienvenida a la noche.

Nordés uvas y laurel:

Limón

Nordes Gin

Hielos (grandes si se puede)

Uvas verdes

Laurel

Tónica Fever Tree Mediterranean

 
gin-web-31

Con la cáscara de un limón rosa el borde de la copa, y hazle un poco de presión para sacar todo su jugo. En un recipiente aparte, pon 3 uvas partidas a la mitad y 2 hojas de laurel. Añade 50 ml de gin y macera los ingredientes para darle un poco de sabor a la ginebra. Llena la copa con hielos grandes y muévelos un poco para enfriarla, bota el excedente de agua, y agrégale otras 2 uvas partidas a la mitad y 2 hojas más de laurel.

gin-web-36

Sirve con un colador la ginebra en la copa, y agrega 150 o 200 ml de tónica, sirviéndola suavemente sobre uno de los hielos para conseguir la mayor cantidad de burbujas posibles. Usa una cuchara para darle una media vuelta a los hielos y ayudar a homogenizar la mezcla. Espera 20 segundo y disfruta tu Gin Tonic.

Para tener en cuenta: cuando el sol se esconda y llegue la luna esta será la ginebra perfecta para acompañarte en un noche de fiesta, clásica y cítrica.

 
valen-web

Él es Valentín, un apasionado y experto en Gin Tonic, quién transformó su pasión en la empresa de sus sueños ¡Mr. Gin!

Descubre más sobre su marca, conoce nuevas combinaciones, entérate sobre sus talleres y encuéntrala en Instagram como @mrginsays