Desde hace 6 años llegó al mundo de la moda una nueva fibra que transformó el universo textil con sus características. Ahora, hace parte de nuestro AMCNO Denim World, te invitamos a descubrir algunas de sus propiedades más interesantes, para que te enganches con ella tanto como nosotros.

amcnoeditableblog_octs3-02

El lyocell es la única fibra artificial inventada en los últimos 30 años, y su bajo impacto ambiental la hace una de las más responsables con el medio ambiente. Se requiere muy poca agua para producirla, y se crea a partir de la pulpa de madera de los eucaliptos, un árbol que se caracteriza por su aromático olor.

Esta fibra comparte con el algodón varias de sus características, pero el lyocell tiene algunos puntos extra, que lo hacen llevarse el puesto número uno: no se arruga ni se encoge, conservando siempre su forma inicial.

Es suave y tiene brillo natural, brindándole un toque sofisticado a tus prendas, y permite crear siluetas más fluidas gracias a su caída. Regula la temperatura del cuerpo, absorbiendo la humedad, y convirtiéndola en un must have para los días frescos.

En Americanino elegimos este material para hacer construcciones en Denim, creando nuevas propuestas basadas en las últimas tendencias textiles y de moda. Camisas,  vestidos y chaquetas son algunas de las prendas que puedes encontrar en lyocell, y están a un clic de distancia en nuestra tienda online.