Fortalece tu cuerpo con este rutina

Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente son algunas de las recomendaciones que han tomado fuerza con la tendencia de estilo de vida saludable.

Pero hacer deporte es algo que va mucho más allá de una moda, se trata de proteger nuestro cuerpo y cuidar la salud. Te invitamos a realizar esta rutina de ejercicio, corta y sin salir de casa.


1. Acuéstate sobre una colchoneta, extiende muy bien tus pies y estira tus manos sobre tu cabeza. Levántate lentamente al tiempo que encoges tus pies en el aire y traes las manos al frente, estírate de nuevo y repite el movimiento.

1
                 

2. Acuéstate de lado, junta muy bien tus piernas y mantenlas estiradas todo el tiempo. Apóyate con el brazo sobre el piso, y levanta las piernas al tiempo que vas con tu mano a tocar la punta de tus pies.

2

3. Acuéstate, sube las piernas y estira tus brazos arriba de tu cabeza. Levanta el tronco al tiempo que traes tu manos al frente, y abres tu piernas.

3

4. Para este ejercicio tendrás que apoyarte nuevamente sobre tus manos y las puntas de tus pies, haciendo siempre una línea recta entre tu cabeza y tu cadera. Empieza trayendo un pie y después otro hacia tu pecho, con la mayor velocidad posible.

4
     

5. Acuéstate, estira tus brazos sobre tu cabeza y abre las piernas, estiradas, a la distancia de los hombros. Sube tu tronco y toca con la mano contraría el pie contrarío. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio.

5
       

Haz 20 o 30 repeticiones de cada ejercicio, en series de 3. Con el tiempo podrás subirle la intensidad a tu rutina.