En esta época navideña, en la que las reuniones con amigos y familiares son constantes, tenemos dos ideas para que prepares recetas y compartas alrededor de la mesa: una bebida refrescante de sabores naturales, sin alcohol para que todos puedan disfrutar, y un dip para acompañar con tus snacks favoritos.

Para la bebida refrescante, solo necesitas

2 a 3 tazas agua

2 limones

¼ taza arándanos frescos o fresas

Hojas de yerbabuena a tu gusto

Hielo

8 rebanadas de pepino o kiwis

blog-recetas-img2

Preparación para dos vasos

Comienza lavando y cortando los pepinos en rodajas.

Elige los vasos que usarás para servir las bebidas y coloca los pepinos con los arándanos, dándole a tu bebida un color navideño, por último agrega las hojas de yerbabuena enteras o machacadas según tu elección.

Exprime medio vaso de jugo de limón, agrega hielo y el resto del vaso llénalo con agua, decóralo con una rodaja de limón y listo.

Si quieres que tu bebida sea más dulce puedes agregarle azúcar, junto con la yerbabuena machacada a tu preparación.

¡Refresca tu navidad y la de todos lo que más quieres con esta preparación! y acompáñala con tu snack favorito, poniéndole un dip delicioso de mayonesa de aguacate.

Para el dip necesitas,

1/2 taza de mayonesa o crema agria

1 aguacate maduro

1 manojo de cilantro, solo las hojas ligeramente picadas

1 diente de ajo, machacado

2 cucharadas de jugo de limón

blog-recetas-img1

Preparación:

Comienza partiendo el aguacate, retira la semilla y ponlo con ayuda de una cuchara dentro del procesador o licuadora. Agrega los demás ingredientes al procesador, hasta que veas que tengan la consistencia necesaria.

Elige el recipiente que utilizarás para servir el dip y decora con unos trocitos de tomate rojo para darle un toque navideño.

¡Sorpréndelos a todos con estas preparaciones! y disfruta tu navidad al estilo Americanino.