A veces pasamos por alto la belleza de esos ingredientes que nos acompañan desde pequeños. Yo siempre he sido gran amante de las frutas y verduras por eso, desde pequeña, he preferido los postres frutales, y hoy quiero llevar una de mis frutas favoritas a mi cocina para convertirla en un delicioso postre.

Para hacer homenaje a nuestros tesoros gastronómicos solo es necesario abrir la ventana y escoger un fruto de nuestro jardín, para mi hoy ese fruto será el MANGO. Una fruta versátil, cremosa y crocante, dulce y ácida a la vez. Un alimento lleno de contrastes y carácter. Además, para hacer de este postre algo más especial vamos a llevarlo a un frasco, un recipiente común que todos en casa tenemos y que a veces también olvidamos.

Solo son necesarios unos minutos para cocinar mi Pie de mango y coco con yogurt, y compartirlo y disfrutarlo a cualquier hora como un delicioso postre. Una combinación perfecta de los sabores de nuestra tierra.

 

 

p1web

Pie de mango y coco con yogurt

Porciones: 8

Ingredientes:

   

Para la base

  • 120g de galletas dulces crocantes

  • 62g de mantequilla

  • 1 cucharada de azúcar blanca

base-web

Para la crema de mango y coco

  • 1 ½ taza de puré de mango maduro

  • 1 taza de leche de coco

  • 1 taza de crema de leche

  • ½ taza de leche condensada

para-la-crema-web

Para la cubierta (el yogurt)

  • 1 taza de yogurt griego natural sin azúcar

  • 2 cucharada de miel de abejas

  • 3 cucharadas de leche de coco

  • ¼ de taza de coco rallado deshidratado

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • ralladura de 1 limón

cubierta-web

Preparación:

Para la base

Coloca las galletas en un procesador de alimentos y procésalas hasta que se hagan polvo. Añade la mantequilla derretida sobre las galletas trituradas, y procesa hasta que la mezcla quede uniforme y húmeda, para terminar agrega el azúcar. Lleva un poco de la mezcla a el fondo de un frasco de vidrio o el molde que tengas en casa.

pure-web

Para la crema de mango y coco

*Para el puré de mango:

Lava y pela 1-2 mangos maduros evitando la parte fibrosa cerca de la pepa. Córtalos en cubos, ponlos dentro de una olla con ½ taza de agua, y cocínalos por 15 minutos. Llévalos a un procesador de alimentos hasta que se hagan puré y resérvalos.

En una olla mediana, vierte todos los ingredientes de la crema a fuego medio-bajo, lleva a hervir y revuelve con frecuencia, baja el fuego y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, revolviendo constantemente. Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar. Viértela sobre las galletas que ya se encuentran dentro del frasco, y llévalo a la nevera para que cuaje, por lo menos por 2 horas.

Para la cubierta

Mezcla con un batidor de mano todos los ingredientes de la cubierta menos la ralladura de limón. Sírvelo sobre la crema después de su refrigeración, y justo antes de consumir, espolvoreando un poco de ralladura de limón.

 p2web

Descripción: Maria Luisa Arias Participante del realiti master Chef. Personajes: Maria Luisa Arias . Fecha de evento: 05/05/2015 Foto: Edwin Bustamante Restrepo

Escrito por:

MARÍA LUISA ARIAS

Cocinera/Repostera

marialuisaariaschef@gmail.com

www.marialuisaarias.com

Instagram: marialuisa_masterchef

Twitter: @MariaMasterChef

Fan Page: Maria Luisa Arias