Ella es Maria Luisa Arias y hoy comparte con nosotros un poco de ella....

Desde muy pequeña al lado de mi abuela y mis tías recuerdo haber empezado a amar la comida, el amor inexplicable que sentía mi abuela por reunir a sus seres queridos hacían que su cocina además de fascinante fuera deliciosa.

Creo que en realidad empecé a entender que detrás de un plato había todo un proceso admirable cuando mi estatura me permitió ver lo que pasaba en la cocina de mi abuela. Antes solo comía, amaba y amo comer.

Con el tiempo la curiosidad por los olores de la cocina de mi propia casa me empezaron a llevar más constantemente a encontrarme con Oliva, quien diría que realmente ha sido mi maestra en vida. Mi abuela por su parte murió cuando yo todavía era muy pequeña y fueron sus recetas y libros los que me enseñaron a recrearla en la comida.

Finalmente, con el amor por el arte y la vida misma todos los días empecé a cocinar con Oliva, la cocinera que trabaja desde hace mas de 22 años en mi casa, y empecé a crear mi propia visión de la cocina de antes y la de ahora. Terminé mi carrera como diseñadora gráfica de la Universidad Pontificia Bolivariana y empecé a trabajar desde mi casa; cocinaba cada día más, me aferré a Jamie Oliver, un chef que a través de sus libros y programas me enseñó a ser práctica, creativa, descomplicada y sobretodo apasionada por la cocina.

Un día sin esperarlo llegó MasterChef a Colombia y me cambió la vida. Tuve la oportunidad de hacer parte de uno de los realities de cocina que más admiro y vivir una de las experiencias mas increíbles y memorables de mi vida. Aprendí a amar la cocina colombiana como a mi sangre, a trabajar contra el tiempo y con recursos limitados, a ser persona antes que cocinera, a aceptar las diferencias y la crítica.

Ahora me dedico a hacer lo que amo todos los días como si fuera el último, a cocinar mi comida favorita, a darle mi propio toque a los platos que me han acompañado toda la vida y a traer un poco de otras culturas y gastronomías que amo, a mi propia cocina.

Me dedico a enseñar a niños y adultos a hacer de la cocina algo cercano, fácil y divertido y sobretodo dedico mi tiempo libre a hacer mis postres, mi repostería que adoro y a estar siempre creando nuevas recetas. Ahora estoy preparada y disfruto atender un evento con comida única y deliciosa, hacer tortas y postres para mis clientes y aliarme con marcas en las que creo para ayudarles a desarrollar nuevas ideas para sus productos.

Espero con el tiempo rescatar y enaltecer la gastronomía colombiana y las recetas de mi abuela paisa que están en la memoria de mi boca para siempre, tener mi propio restaurante y una pequeña repostería para los que, como yo, no pueden vivir sin dulce.

MARÍA LUISA ARIAS G.

------------------------------

Cocinera repostera aficionada

Celular: 300-569-4231

Instagram: MARIALUISA_MASTERCHEF

Fan Page: Maria Luisa Arias