Maquillaje día

Este maquillaje es ideal para verte fresca y juvenil, recuerda que para el día: menos es más.

Prepara muy bien tu piel, primero aplica tu bloqueador y luego crema humectante con una brocha de pelo sintético. Es importante saber qué tipo de piel tienes para que uses la crema correcta, y no se altere la grasa de tu piel. Es ideal que visites a tu dermatólogo para que te recomiende lo mejor para ti. (Tipos de piel más comunes: seca, grasa o mixta).

1. Para mejores resultados en tu maquillaje siempre será ideal que tengas las cejas depiladas. Peina tus cejas y rellénalas de medios a extremos con un lápiz dos tonos más claros que el color natural de tus cejas, vuélvelas a peinar para que el lápiz se difumine bien. Este paso también lo puedes hacer con sombras y con una brocha angular plana.

2. Con el corrector de ojeras vamos a unificar el color del párpado y de la misma manera lo preparamos con una superficie cremosa para que las sombras se impregnen mejor al aplicarlas, para esto debes usar una brocha de pelo sintético y plana. Además de eso trata de delinear muy bien con la misma brocha la línea inferior de las cejas para que estas se definan más.

3. Con una brocha redonda mediana de pelo natural aplicamos sombra cálida mate en la cuenca del ojo de manera horizontal y haciendo movimientos circulares. Empieza en la terminación del ojo y se dirige hacia el lagrimal, esto le dará más profundidad y color.

4. Le daremos luz a la mirada con sombra dorada en el párpado móvil, esta la puedes aplicar con una brocha plana de pelo natural o con el dedo anular dando pequeños golpecitos.

5. Para el día se deben delinear los ojos con lápiz café oscuro y luego sellarlo con sombra oscura también. Esto lo puedes hacer con una brocha angular plana. El delineado se debe hacer muy cerca de la línea de las pestañas y es ideal hacerlo más grueso al final del ojo, esto dará un efecto almendrado.

6. Con una brocha plana de pelo natural aplicaremos sombra en la línea inferior de las pestañas para enmarcar el ojo, esta también debe ser más gruesa en los extremos y mas fina cerca al lagrimal. Si quieres que sea mas fuerte aplica primero el lápiz y luego la sombra.

7. Limpia los residuos de la sombra que quedaron en las ojeras con crema humectante y copitos.

8. Con lápiz blanco o beige rellena la línea de agua inferior para que el ojo se vea más expresivo. (Si tu ojo es pequeño es preferible un color claro, si tu ojo es prominente es mejor uno oscuro)

9. ¡Hora de corregir ojeras! Aplica el corrector en las ojeras de manera triangular y difumínalo, también lo puedes hacer con el dedo anular dando pequeños golpecitos. También es ideal que tapes cualquier tipo de imperfección como granitos o rosáceas con el mismo corrector. Luego unifica las correcciones con una base ligera y empareja todo el tono de tu piel con una brocha plana de pelo sintético.

10. Aplica rubor cremoso en las mejillas y difumínalo con una brocha tipo mofeta, esto ayudará a que dure mucho más.

11. Luego de haber terminado con los productos cremosos en la piel, los sellaremos con productos volátiles. Primero usaremos polvo suelto para sellar la base, ésta la debes aplicar, con una brocha grande de pelo natural, en la zona T, nariz y mentón.

13. Marcamos un poco más los pómulos con polvo compacto dos tonos más oscuros que el tono de la piel natural y lo aplicamos con una brocha angular y de pelo natural. Luego, aplicamos el rubor en la parte alta de las mejillas con una brocha redonda y grande de pelo natural.

14. Con un iluminador color perla le daremos más luz al rostro en la parte alta de los pómulos y en el arco de cupido. Usa una brocha mediana de pelo natural.

15. Por último encrespamos las pestañas y aplicamos la pestañina, luego las peinamos con un cepillo limpio para que se separen. Vuelve a aplicar pestañina y procura limpiar de manera delicada, con tus dedos, las puntas de las pestañas para quitar el exceso.

16. Antes de ponerle color a tus labios aplica un humectante labial, delinea tus labios con un lápiz y rellena con el labial. Termina con un poquito de brillo para evitar la resequedad.

 

Maquillaje noche

La oscuridad se presta para usar más maquillaje y ser más atrevidos con el color, destaca tus mejores atributos con el maquillaje nocturno y atrévete a verte diferente.

Vamos a evolucionar el maquillaje de día, ten presente estos pasos para convertir tu maquillaje de día en maquillaje de noche.

1. Le daremos más profundidad a los ojos con sombra negra mate en la cuenca para darles mucha mas fuerza. Difumínala muy bien para que no se vea manchada, esto lo puedes hacer con la misma sombra terracota y difuminarla de manera ascendente hacia el párpado fijo. Aplica de nuevo la sombra dorada que ilumina el párpado móvil y llévala hasta el lagrimal.

2. Le daremos fuerza a los delineados con color negro, este paso lo puedes hacer con diferentes herramientas: delineador líquido, plumón en gel o lápiz negro. Dale mucha fuerza a la línea de las pestañas superiores con este delineado, es ideal que lo hagas en efecto almendrado de nuevo o que lo termines en delineado felino (alargado). Recuerda delinear la línea de las pestañas inferiores con sombra negra y con la misma brocha plana.

3. Delinea tus labios con un color más fuerte y rellénalos con labial del mismo tono, aplica un poco de brillo para evitar resequedad.

Los tonos pueden variar de acuerdo al tono de la piel de cada mujer, trata siempre de usar colores que te favorezcan y que te hagan ver mejor.