Recorrer Italia bajo el sol de verano es uno de los mayores placeres turísticos del mundo; los famosos gelatos, las pequeñas pizzerías, el marcado acento de los italianos, y la energía que irradia este país, genera una magia que te envuelve desde el primer instante.

       

Un mapa, sentido de orientación, algo de estado físico y un camelback, es todo lo que necesitas para recorrer la cultura italiana en tan sólo unos kilómetros.

Invadida por millones de turistas Roma no deja de irradiar su esencia, cada espacio tiene algo que contar. Basta con ver la grandeza de sus monumentos para entender que detrás de ellos se esconden miles de acontecimientos que marcaron la historia del mundo.

Necesitarás más de tres días para poder disfrutar esta ciudad, conocer los destinos turísticos más famosos, y parar unos minutos en cada gelatería para dejarse deleitar por los colores y sabores de los famosos helados de esta ciudad.

   

Florencia

 

Si el arte y la cultura son tu pasión Florencia debe estar dentro de tu recorrido por Italia. Las calles pequeñas, grandes plazas, obras de arte, y una de las iglesias más hermosa del mundo, harán parte de tu visita.

Dentro de un museo pequeño, que a simple vista no refleja lo que tiene en su interior se encuentra El David, obra del artista Miguel Ángel, una escultura que te dejará sin respiración por unos instantes. Vale la pena hacer la fila de una hora y media aproximadamente sólo para verlo por unos minutos.

Si quieres un plan en la noche no hay uno más adecuado que visitar el mirador “Piazzale Michelangelo”, y ver caer el sol con unas copas de vino, será una experiencia inolvidable dentro de tu viaje.

         

Venecia

Por último no puedes dejar de visitar la cuidad más romántica del mundo, que rodeada por canales, angostos pasajes, y vitrinas con máscaras misteriosas, genera una sensación inexplicable.

Hay dos cosas que no puedes dejar de hacer en este lugar:

  1. Comer unas deliciosas pastas en uno de los restaurantes que rodean los canales.

  2. Un recorrido en góndola, para poder decir que consiste esta ciudad como debe ser.

                                         

Italia es un país que delita y enamora, donde cada lugar tiene una historia que contar.