Egipcia

amcnoeditablebloghaloween_oct-s4-02

Materiales

  • Base cremosa (color de tu piel), base dos tonos más oscura, base dos tonos más clara

  • Base cremosa color blanco

  • Polvo suelto (color de tu piel), polvo dos tonos más oscuro, polvo dos tonos más claro

  • Corrector ojeras

  • Sombras mate azul oscuro, azul claro, amarilla y negra

  • Sombra cremosa nacarada

  • Iluminador dorado

  • Cera cejas y sombra café oscura

  • Pestañina

  • Lápiz negro

  • Delineador (plumón o en gel)

¡Vamos a empezar!

  1. Antes de empezar limpia muy bien tu piel y aplica humectante en todo el rostro para que los productos cremosos se puedan deslizar bien, y que los acabados luminosos sean mejores.

    Ojos:

  2. Delinea tus cejas con cera y luego aplica la sombra café oscuro sobre ésta, así le daremos fuerza a la expresión.

  3. Con la base color blanca le daremos una capa inicial al párpado, esto logrará que el color quede mucho más intenso, luego aplicaremos en el párpado móvil la sombra turquesa y la difuminamos hacia arriba.

  4. Luego con un azul más oscuro le daremos profundidad al ojo marcándolo en forma de “V” horizontal, esto logrará rasgarlo mucho más.

  5. Una vez hayamos difuminado bien los azules, vamos a aplicar el color amarillo en el párpado fijo (debajo de la ceja) y lo difuminamos un poco hacia el azul, no mucho para evitar que los colores se combinen.

    Piel:

  6. Limpia las ojeras antes de corregirlas, aplica primero un neutralizador naranja (solo si las ojeras son de tonalidad oscura) y luego aplica tu corrector sobre toda la ojera y bájalo hasta los laterales de la nariz.

  7. Aplica tu base normal en todo el resto del rostro y difumínala muy bien hasta el cuello.

  8. Recuerda hacer marcaciones de contorno (de acuerdo al tipo de rostro), aquí primero haremos las marcaciones con productos cremosos y luego las sellaremos con productos volátiles, las marcaciones oscuras serán más fuertes en pómulos, mandíbula, costados, frente y nariz, mientras que las marcaciones claras serán en pómulos altos, frente, nariz, arco de cupido y mentón. Una vez hayas aplicado los productos cremosos y estos se hayan difuminado bien, séllalos con polvo y, por último, empareja levemente con el tono natural de tu piel.

  9. Aplicaremos mucho iluminador dorado en párpados fijos, pómulos altos, nariz, mentón y arco de cupido.

    Ojos:

  10. Delinea primero tus ojos de manera rasgada y ascendente tanto en la línea de las pestañas de arriba como las de abajo, luego con el lápiz en el ojo derecho dibujaremos el “ojo de Horus” y lo sellaremos con sombra negra. Aplicamos el lápiz negro en la línea de agua de arriba y en la de abajo también. Encrespa tus pestañas y aplica mucha pestañina.

    Labios

  11. Los labios se deben rellenar con la sombra cremosa nacarada y luego la sellamos con el iluminador dorado.

Para personificar más este disfraz, puedes usar accesorios largos y ubicarlos de acuerdo a la foto, además de eso usa una areta larga que simule una joya egipcia, puedes usar vestimenta negra y accesorios dorados alusivos al tema.

Payaso freak

amcnoeditablebloghaloween_oct-s4-03

Materiales

- Base cremosa (tono claro)

- Base cremosa color blanco

- Sombras mate negra, naranja y dorado (nacarada)

- Lápiz negro

- Polvo compacto dos colores más oscuros que la piel

- Cera cejas y sombra café oscura

- Corrector

- Pestañina

¡Vamos a empezar!

  1. Antes de empezar limpia muy bien tu piel y aplica humectante en todo el rostro para que los productos cremosos se puedan deslizar bien.

    Ojos

  2. Delinea tus cejas con cera y luego aplica la sombra café oscuro sobre ésta, hazlo de manera brusca y poco delicada.

  3. Aplica en el párpado corrector y crea una capa base para la sombra, primero aplicaremos el dorado en el párpado móvil y luego lo difuminaremos con el naranja en toda la cuenca (a manera de parabrisas), luego marcaremos con el negro un arco curveado de adentro hacia fuera y lo difuminaremos con el mismo naranja.

  4. En la línea de las pestañas de abajo aplicaremos negro y luego lo difuminamos con el mismo naranja y tratamos de bajarlo un poco para que nos dé fuerza en el efecto “ojera”. Aplicamos el lápiz negro en la línea de agua de arriba y en la de abajo también.

    Piel:

  5. Corregimos ojeras y emparejamos un poco la piel con la base clara, luego con la base color blanca le bajaremos aún más el tono a la piel.

  6. Luego destacaremos pómulos y nariz con el polvo más oscuro, además de eso sellaremos el resto del rostro con el polvo claro.

  7. Haremos las líneas de payaso negras encima y debajo del ojo, te podrás ayudar con microporo o cinta de enmascarar para que puedas lograr un acabado puntiagudo y fino. Rellena la figura con el lápiz negro y luego séllala con la sombra negra, por último retira las cintas con cuidado.

    Labios:

  8. Delinea tus labios, crécelos de manera horizontal y haz terminen en punta, séllalos también con sombra negra.

Para darle a este disfraz una mejor caracterización péinate con un par de colitas altas y despéinalas con un cepillo hacia arriba, ponte un corbatín tipo esmoquin y complementa también, con un accesorio negro y brillante en la cabeza.

Sirena

amcnoeditablebloghaloween_oct-s4-04

Materiales

  • Base cremosa (color de tu piel)

  • Corrector

  • Base blanca

  • Cera cejas y sombra café oscura

  • Sombras mate morada, fucsia y turquesa

  • Malla para pelo

  • Lápiz blanco

  • Pestañina

  • Iluminador perla

  • Lápiz labios fucsia

  • Piedritas decorativos tipo perla y piedra preciosa (circular)

  • Pega para pestañas postizas

¡Vamos a empezar!

Antes de empezar limpia muy bien tu piel y aplica humectante en todo el rostro para que los productos cremosos se puedan deslizar bien y que los acabados luminosos sean mejores.

     Piel

  1. Empezaremos primero por la piel. Corrige ojeras y aplica de manera uniforme la base en todo el rostro y difumínala hasta el cuello, sella suavemente con el polvo suelto de tu color.

  2. Luego ponte la malla en todo el rostro y asegúrala atrás con una pinza grande, trata de tenerla muy firme para que no se mueva y no pierdas el efecto escama.

  3. Con la base blanca haremos contornos sobre la malla con pequeños golpes, recuerda resaltar todo el marco de la cara, pómulos, mandíbula, frente e incluso un poco de cuello. Sellaremos la base blanca con la sombra morada en pequeños golpes de afuera hacia adentro, a medida que vayas difuminando hacia el centro del rostro, usa la sombra fucsia (sobre todo en los pómulos).

  4. Luego daremos mucha luz con el iluminador perla. Aplica buena cantidad en nariz, pómulos altos, arco de cupido, mentón y frente. Retira suavemente la malla.

    Ojos:

  5. Delinea tus cejas con cera y luego aplica la sombra café oscuro sobre ésta, hazlo de forma brusca.

  6. Aplica sombra azul en el párpado móvil y difumínala hacia arriba. Con la sombra morada le daremos un poco de profundidad a los párpados en los inicios y en los extremos del ojo.

  7. El lápiz blanco nos ayudará a rellenar la línea de agua, tanto la de arriba como la de abajo.

  8. Encrespa tus pestañas y aplica mucha pestañina.

    Labios

  9. Delinea tus labios con el lápiz fucsia y rellénalos con este mismo. Para finalizar aplica un poco de iluminador en los labios con pequeños golpecitos.

  10. Con la ayuda de la pega podrás darle el último toque al disfraz, ubica algunas piedritas de manera simétrica a cada lado, y pégalas cerca de la frente y ojos.

Este maquillaje necesita de un buen accesorio relacionado con el mar, puedes crear una corona con caracoles y estrellas, usar una prenda con colores similares al maquillaje, y accesoriza con collares delicados y pulseras.

amcnoeditablebloghaloween_oct-s4-05
IMG_5734

Escrito por:

Mariana Duque, Professional makeup artist & hair stylist, Graphic Designer

INSTAGRAM : @BEAUTYBYMARIANADUQUE