1. ¿Cómo se conocieron?

    Diego Sáenz: fue una noche súper bonita. Nos conocimos en la emisora, entramos al tiempo hace unos 4 años en 40, y desde el día que nos conocimos hicimos clic laboral (risas).

    Carlos Marín: yo obviamente ya trabaja en Caracol y Diego también entonces yo ya lo había visto. Yo sabía quién era él, pero cuando empezamos a trabajar juntos nos dimos cuenta que éramos el uno para el otro laboralmente.

    image1-1-1
  2. ¿Cuál fue la primera impresión que tuvieron el uno del otro?

    Carlos: a mi me pareció que este man era un man muy chistoso. Para mí fue una sorpresa porque yo nunca lo había visto como chistoso, y no tenía título de chistoso. Y yo como: “ve este man es chistoso”

    Diego: esta pregunta no está fácil. Marín me pareció un man chistoso y responsable. Es una mezcla difícil es este medio, porque normalmente el que es chistoso pues es chistoso, pero él cuando tenía que llegar a algo llegaba a la hora que tenía que llegar, y tenía la imagen de él como que era un poco más desorganizado de lo que es, y aunque él diga lo contrario, en medio de su desorden es muy responsable. Y creo que por eso es que nos entendemos trabajando.

  3. ¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar juntos?

    Carlos: lo mejor es que no es fácil encontrar una persona con la que uno se entienda para este tipo de elaboración de contenidos. Lo difícil es que somos muy parecidos y pues tendemos a chocar en algún momento.

    Diego: lo mejor de trabajar con Marín es que en esto hay que encontrar complementos. A mi me gusta de alguna manera conducir y a Marín le gusta hacer personaje, y creo que en eso nos complementamos muy bien. En La Dupla está más que claro. Lo peor es que no nos rinde. Creo que procrastinamos mucho, porque nos gusta hablar y nos gusta contarnos historias el uno al otro. Creo que cuando se trata de trabajar eso es un gran problema.

  4. ¿De qué se trata este proyecto?

    Diego: este proyecto se trata de dos personajes que se sientan a hablar de cualquier tema general, mundial o actual y a reírse mucho. Literalmente a cagarse de la risa, y a decir por los laditos muchas cosas que nos gustan y que no nos gustan. Creo que es una manera de expresar eso que no podemos hacer en radio o televisión, pero que aquí sí.

    Carlos: Cuando nosotros empezamos a trabajar justos hace mucho tiempo, no coincidíamos. Diego estaba por la tarde, yo por la mañana. Pero empezamos a ser muy amigos, y llegó un momento en el que siempre que nos íbamos de fiesta resultábamos él y yo haciendo el show de la noche, y yo en medio de todo eso que pasaba decía, si nosotros lográramos que la gente conociera esto, creo que nos podría ir muy bien. Entonces es un proyecto en el que nosotros mostramos un poco de nuestra intimidad, para que la gente se divierta de la cosas que normalmente un pequeño grupo, solo podía presenciar.

  5. ¿Cómo surgió el nombre de La Dupla?

    Diego: cuando empezamos a pensar en el proyecto, nos dimos cuenta que desde hace mucho tiempo nos decíamos dupla el uno al otro, como apodo. Un día surgió la idea de hacer una vaina web que se llamara La Dupla y que uniera todo lo que teníamos pensado, pero esta vez para internet.

    Carlos: en algún momento nos reunimos en la casa de Diego a crear supuestamente un contenido para televisión, y en ese momento nos dimos cuenta que nos complementábamos muy bien. Éramos como “no es que usted es como mi dupla” y ahí nos empezamos a saludar como “ey! Dupla, qué más, qué hace” entonces ¿cómo más podíamos llamar un proyecto si no era La Dupla? Porque ponerle La Tripleta, pues no suena tan chévere.

  6. ¿Hace cuánto están trabajando en el proyecto?

    En este proyecto estamos trabajando puntualmente hace unos 4 meses quizás. Pero realmente es el resultado del trabajo que venimos haciendo hace 4 años que, aunque parezca una mamadera de gallo, que lo es, detrás de todo hay también una cuestión muy seria.

  7. ¿Diego por qué te saliste de los 40? ¿Este proyecto tuvo que ver en algo?

    Pues si, no es la principal pero sí es una de las razones por las cuales me salí. Sentía que tenía varias cosas que quería hacer como dentro de un embudo, y que necesitaba abrir el espacio para poderlas desarrollar, y esta es una de las razones por las cuales me fui. Necesitaba cerrar un ciclo en la radio.

  8. ¿Cómo se complementan los dos siendo de generaciones diferentes?

    Carlos: ¡Buena pregunta! Es chistoso porque obviamente digamos que las cosas son las mismas siempre, sino que como que la perspectiva cambia. Eso lo hemos hablado muchas veces, yo veo a Diego y me veo 10 años atrás.

    Diego: en cambio yo veo a Marín y digo no, yo no quiero ser así. (Risas)

  9. ¿Cuáles son sus mayores diferencias y sus mayores afinidades?

    Diego: Nuestras afinidades son que nos gusta pasarla bien, divertirnos, convertir nuestros hobbies en nuestro trabajo, también nos gusta hacer que la gente la pase bien. En cuanto a las diferencias, no sé, creo que los ritmos. De pronto yo soy un poco afanando a veces, como que me gusta llamar, y joder, y acuérdese que, y muchas veces Marín me tiene que decir que ya no más, que me calme, que esté tranquilo que a él no se le olvidan las cosas. Pero eso también es chévere porque es precisamente un complemento, como lo decíamos ahorita.

    Carlos: En la música tenemos diferencias. Diego es muy rockero y yo soy muy cumbiero, entonces a veces los parches se ponen complicados porque “ay ya no más rock Diego” o “ay! Ya lleva poniendo cumbia 2 horas” Pero yo creo que he logrado que Diego se vuelva más rockero, que yo cumbiero.

  10. ¿En qué se basan para escoger los temas de los que hablan en La Dupla?

    Carlos: Realmente hemos tratado de ser metódicos, entonces nos sentamos y empezamos a hacer una lluvia de ideas, como una selección de ideas de los cuales nos queremos desahogar. Esto ha sido una terapia para nosotros, yo siento que hablando con Diego he llegado a unos puntos de mi conciencia que jamás pensé que iba a llegar (risas) Es una construcción colectiva de acuerdo a lo que sintamos que tenemos por contar.

  11. ¿Creen que con este proyecto se van a forrar?

    ¡Dios los oiga! Depende de Americanino, yo creo que estamos en manos de ustedes. Yo todas las mañanas me levanto “Diosito, ¿cómo le va? Acuérdese de lo de Americanino” Yo me pongo la camisa de Americanino para que ustedes se acuerden de nosotros. Yo estoy convencido de que este es el proyecto que tanto llevamos esperando para forrarnos, y a pesar de que en el fondo hay una intensión económica, claramente, lo hacemos también para hacer lo que queríamos hacer. Al final si entra plata o no, no importa, pero pues con Americanino ya estamos haciendo el contrato para la segunda temporada, ¡ojo con el incremento! (Risas)

  12. ¿Qué podemos esperar de La Dupla?

    Diego: yo les sugeriría que no esperen mucho (risas) Yo siempre he pensado en la vida que si algo no cumple con tus expectativas, bájale a tus expectativas. Esperen pasarla bien, divertirse, encontrarse en internet y redes sociales con cosas que de pronto no encuentran en otro lado. Se van a reír, estamos convencidos de eso. Hemos hecho muchas pruebas desde nosotros.

    Carlos: es chistoso porque yo sé que a pesar de que nos gusta mucho mamar gallo, Diego no es una persona que se ría fácil con las cosas y yo tampoco. Entonces yo soy muy crítico, y digo como “eh! Eso sí esta chistoso” Entonces hemos hecho ese examen con varias personas y con personas diferentes a nosotros, personas que aparentemente no consumirían este contenido, y nos damos cuenta que sí les produce risa, entonces somos MUY chistosos (risas)

  13. ¿Cuáles son los planes a futuro con este proyecto?

    Pues es que planes para el pasado ya… (risas) Voy a decir algo que dijo Diego en una de las primeras reuniones y es que queremos que en un tiempo no muy lejano estemos haciendo shows en teatros. Queremos que esto se convierta en algo muy grande, no necesariamente en un stand-up-comedy, sino un show. Estamos convencidos que esto se puede convertir en cualquier otra cosa, no solamente en un producto web, también en un producto para televisión, teatro, radio.

  14. Diego, ¿qué le saca la rabia a Carlos?

    A él no le traman muchas cosas (risas) Creo que le saca la rabia la terquedad, siendo terco. Él a pesar de que se sienta mucho en sus posiciones y las hace respetar como sea, es muy consciente de cuándo una persona es terca o no, no porque él quiera imponer su razón, sino porque eso le saca la rabia. Le sacan la rabia también las mujeres complicadas, algunos jefes del pasado, la gente que no es musical. No logra simpatizar mucho con la gente que no tiene sensibilidad or la música, ¡me he dado cuenta de eso!

  15. Carlos, ¿qué le saca la rabia a Diego?

    No le gustan las personas falsas, prepotentes y le cuesta, a veces, lidiar con la autoridad. Es medio anárquico y rebelde a veces, entonces las posiciones autoritarias lo sacan de casillas.

  16. Diego, ¿cómo enamoran a Carlos?

    Una mujer a Marín lo enamora siendo firme, una vieja pa’ las que sea. Lo enamora una vieja que le copie la manera en la que él se divierte y que ella se divierta de la misma manera. Él es enamoradizo, se enamora rápido, se puede enamorar en un segundo pero así como se enamora en un segundo, la puede volar en un segundo también.

  17. Carlos, ¿cómo enamoran a Diego?

    A este man lo enamoran coqueteándole mucho. Una vieja que le coquetee y que sea bien mamacita tiene grandes posibilidades de enamorarlo. Y obviamente que le siga el juego, este man es un man dominante y una vieja que se deje dominar… Ahí está.

    IMG_8553-1
  18. Diego, ¿cuál es la mentira que más dice Carlos?

    Que no hizo nada ayer.

  19. Carlos, ¿cuál es la mentira que más dice Diego?

    No, esa vieja no me gusta.

  20. ¿Cuál es la debilidad de Carlos?

    Las mujeres y la música.

  21. ¿Cuál es la debilidad de Diego?

    Las mujeres y su familia.

  22. Diego, ¿Cuál es el mayor sueño de Carlos?

    Puedo decir tres:

    Estar en un proyecto que funcione. Él trabaja mucho, es una persona trabajadora. Entonces creo que se merece un proyecto y sueña con un proyecto que le recompense tanto trabajo, tantas ganas.

    Una mujer que lo ame, y una vieja que él pueda amar así a morir, que la cuide a más no poder, yo estoy seguro que está próxima a llegar, una monita.

    Poder llevar una buena relación con su hijo Pablo, y poderle ofrecer cosas, no esto hablando de plata, sino como papá poder estar con él a pesar de todo lo que pasa.

  23. Carlos, ¿Cuál es el mayor sueño de Diego?

    Ser el mejor presentador de este país para conquistar América y el mundo.

Ya puedes ver el primer capítulo de @somosladupla