¡Sin excusas! Para hacer ejercicio y activar tu cuerpo no necesitas ir a un gimnasio o gastar mucho dinero, con disciplina y un poco de imaginación podrás hacer del parque de tu casa el lugar ideal para ejercitarte. Te damos una rutina de ejercicio que te servirá como referente, y te permitirá crear una nueva de acuerdo a tus necesidades, tu tiempo y tus gustos.

     

Columpio = TRX

 

Pon tus pies sobre el columpio y apoya las manos en el piso de manera que tu cuerpo quede recto. Flexiona tus codos y extiéndelos. Si quieres intesificar el trabajo del abdomen en este ejercicio puedes alternarlo recogiendo tus piernas hacia el pecho y estirándolas hasta que queden en la posición inicial.

  web-6

Toma el columpio con ambas manos y pon tus pies un paso más adelante que tu cuerpo. Sin soltar el columpio, estira tus brazos y luego flexiónalos, puedes poner tus píes tan adelante como quieras, lo importante es que tu espalda siempre esté recta. Haz tres series de 15 repeticiones cada una.

unnamed      

Silla o lisadero = Step

Pon un pie en el lisadero y otro fuera de él. Con un salto constante comienza a alternar los pies de modo que siempre esté uno en el piso y otro sobre el lisadero. Comienza lento y aumenta la velocidad a medida que cojas el ritmo.

  web-2  

Para un step más grande puedes usar una silla. Esta vez tendrás que dar saltos más altos ubicando tu cuerpo de frente a la silla, así el ejercicio se intensificara.

web-5

Para hacer fondos solo necesitas un lugar alto en el que te sientas cómodo, puede ser una silla o baranda que encuentres en el parque. Párate de espaldas a ella, apoya tus manos y ubica tus pies más adelante que tu cuerpo. Flexiona y extiende tus codos.

web-3      

Barras

   

Las barras son uno de los juegos más comunes que puedes encontrar dentro de un parque de niños, y hay muchas formas de hacer ejercicio en ellas. Nosotros te recomendamos que te pares de frente a la barra, pases tus manos por detrás de ella y la cojas con un agarre fuerte y firme. Flexiona tus codos para tratar de levantar tu cuerpo del piso mientras te sostienes con la fuerza de tus manos y tu abdomen.

  web-4  

Animate!!

No dejes de hacer ejercicio... es muy facíl en el parque de tu casa y ayudaras a despejar tu mente!