El deseo de conocer nuevos lugares y de vivir diferentes experiencias fue lo que motivó a esta pareja de aventureros que en su moto, a quien ellos mismos llaman Paloma, han recorrido varios lugares de Colombia y Sur América, y han documentado parte de sus mejores momentos en su cuenta de Instagram @cronicas_de_motocicleta. Fotografías llenas de color, lindos paisajes, lugareños y sitios turísticos componen ese espacio que no te puedes perder. Conoce un poco de Clemen y el Barbado en esta entrevista.

      En Salamina

1. ¿Quiénes son Clemen y El Barbado?

Clemen es una mujer soñadora, precavida y acelerada. El Barbado es un hombre soñador, reservado y viajero.

2. ¿Cómo se conocieron?

Clemen y El Barbado se conocían desde pequeños ya que sus padres y hobbies siempre se cruzaban. El destino los hizo acercar debido a su pasión por los caballos, la naturaleza y la libertad.

3. ¿De qué se trata este proyecto?

De hacerle un mérito a la libertad, de volar por medio de dos ruedas y un motor, de conocer, explorar, dar a conocer y permitirle a los demás soñar con cada rincón, cada crónica, cada personaje encontrado; con el fin de animar a las personas a recorrer Colombia. El mundo.

4. ¿De dónde sale la idea de @crónicas_de_motocicleta?

Este espacio digital nace de la necesidad de reportarle a nuestros allegados el minuto a minuto de nuestro viaje a Perú – Ecuador. Encontramos que con este canal de comunicación los íbamos a conectar con nosotros y a reportarles lo que sentíamos, veíamos y vivíamos, no siempre podíamos hablar con ellos así que esta era la mejor plataforma para mantenerlos al tanto. Esto sin llegar a pensar que las demás personas vibrarían con las crónicas, las fotos y nuestro viaje.

5. ¿Hace cuánto están trabajando en este proyecto?

Venimos viajando juntos desde hace dos años. El Barbado ha sido un viajero solitario por siempre, desde que tiene uso de razón. Es por esto que algunas crónicas vienen desde atrás pero se hacen realidad con este viaje Perú – ecuador 2016. Nuestro proyecto es alimentar el sitio con nuestros viajes anteriores y con los que vendrán.

DSC09197

6. ¿Qué hacen Clemen y El Barbado en su vida normal?

Clemen es diseñadora de modas con énfasis en mercadeo, tiene 31 años y se dedica a Jabalinas, su marca de diseño de jardines contemporáneos. Su gran pasión es la naturaleza, disfrutarla y saborearla, ama y vibra con los caballos, perros salchichas y todos los animales.

El Barbado es ingeniero ambiental, tiene 33 años y se dedica a su propia empresa de alquiler de maquinaria pesada y movimientos de tierra. Es un ciclista apasionado y disciplinado, el mecánico privado de Paloma y de las motos y bicicletas de sus allegados. Es un hombre todero, un madrugador amante a la naturaleza, a la libertad, a la tranquilidad.

7. ¿Cuáles son sus mayores afinidades y diferencias?

Nuestras afinidades son soñar, viajar, conocer, vivir tranquilos y amar la naturaleza. En cuanto a nuestras diferencias Clemen es acelerada y despalomada, y El Barbado es tranquilo, realista y disciplinado.

8. ¿En qué se basan para escoger los sitios que visitan?

El Barbado dedica parte de su tiempo libre a investigar lugares, rutas y distancias. Una vez ha concretado algunos puntos, conversa con Clemen, le cuenta las posibilidades y le da su opinión. Los dos tenemos mayor afinidad por las rutas de montaña y ríos.

DSC09261

9. ¿Qué no puede faltar en un viaje de Clemen y El Barbado?

Una libreta para las anotaciones y diario, mapas, herramienta, blue jeans de colores oscuros para que no se vean sucios, camisetas frescas y livianas, una mochila, gafas oscuras, pañoleta, vestido de baño, mini toalla de microfibra y un Ipad.

10. ¿Cuáles son sus próximos viajes?

En Colombia queremos ir próximamente al Desierto De La Tatacoa y San Agustin, La Sierra Nevada Del Cocuy, Mompox y Los Llanos Orientales. En Suramérica tenemos planeado terminar de recorrer el resto del Perú, y a mediano y largo plazo recorrer la ruta 40 y la ruta Austral.

11. Una experiencia para contar...

En el regreso a casa, subiendo de Perú a Ecuador por La Sierra, Clemen no se sentía bien, estaba callada como no es usual en ella y por momentos se quedaba dormida en Paloma, hasta que El Barbado se dio cuenta que algo no andaba del todo bien y se la llevó para la clínica a la velocidad de la luz. Clemen tenía una bacteria y estaba muy deshidratad, ella solo pensaba en aliviarse para poder terminar su paseo y El Barbado insistía con los médicos en que Clemen se tenía que regresar a casa en avión. Al final se recuperó y le dieron permiso de terminar su viaje tomando un delicioso antibiótico y mucho suero.

  IMG_0259

12. ¿Cuáles son las funciones de cada uno en el viaje?

El Barbado es el encargado de velar por el buen funcionamiento de Paloma durante el viaje, cuidar y comprar regalos para Clemen, manejar el presupuesto, revisar y definir rutas en las noches, indagar con los lugareños sobre el estado de las vías, limpiar los cascos y el equipo, cargar y descargar a Paloma.

Clemen debe escoger los hoteles al llegar a los pueblos, negociar todas las tarifas, cuidar al Barbado y hacerle masajes en la espalda mientras van en Paloma, escoger la comida o lo que van a llevar en el tank bag, tomar fotografías, alimentar a @crónicas_de_motocicleta, manejar la tecnología, reportarse en las casas, mercar en las plazas de mercado, conversar con todo el mundo.

13. Un lugar que recomiendan no perderse

En Colombia: Barichara, La Alta Guajira, El Cañón Del Chicamocha por la vía de Zapatoca, el Páramo de Santa Rosita en Boyacá y El Parque Nacional El Tuparro en el Vichada. En Perú la cordillera blanca y negra y en Ecuador Baños de Tungurahua.

IMG_1919

Preguntas cruzadas:

1. ¿Qué le saca la rabia a Clemen y al Barbado?

Al Barbado le saca la rabia las personas que no tienen cultura vial, que Clemen esté muy conversadora en las noches porque él se quiere dormir, que Paloma tenga algún problema técnico o que nos mojemos cuando estemos rodando.

A Clemen le saca la rabia que no funcione el internet en los hoteles, que los intercomunicadores de los cascos se dañen, que El Barbado esté muy callado, que no pueda comprar regalos para todo el mundo o para ella porque Paloma es una moto y no un camión.

2. ¿Con qué se enamora Clemen y El Barbado?

Clemen se enamora cuando el barbado le palmotea la pantorrilla mientras ruedan y cuando le pregunta si está bien o si quiere parar a descansar.

El Barbado se enamora cuando Clemen le da la comida en la boca mientras el va manejando, y cuando Clemen le consigue o le cede la almohada mas delgadita del hotel.

3. ¿Cuál es la debilidad de Clemen y El Barbado?

La debilidad del Barbado es el agua caliente en todos los hoteles o en los termales, una cerveza fría cuando llegamos al destino, dormirse temprano e indagar sobre nuevos lugares para conocer.

La debilidad de Clemen es poder comprar regalitos para todas las personas que quiere, comer todo lo que ve provocativo, ir a las plazas de mercado y tomarse fotos con los lugareños.

IMG_1736-e1467910796556

4. ¿Cuál es el mayor sueño de Clemen y El Barbado?

Vivir felices y tranquilos, poder recorrer el mundo en moto o en cualquier medio de transporte… VIAJAR.

5. ¿Cuál es la talla de jeans de Clemen y El Barbado?

En jeans El barbado es 33 x 32 y Clemen es talla 10, ella suele usar toda la ropa del barbado ya que sus jeans le sirven y sus camisas también.

IMG_1752

¡Sigue paso a paso cada uno de sus viajes y no te pierdas ningún detalle. Encuéntralos en Instagram como @cronicas_de_motocicleta!