Con el título de Monumento Nacional y reconocido como el pueblo más lindo de Colombia, está Barichara, un municipio de Santander con aires bohemios que enamora a sus turistas con sus calles empedradas y sus casas con fachadas desgastadas a causa de los años. Un lugar que se encarga de devolver en el tiempo a sus visitantes.

IMG_3892

El silencio y la calma que transmite el lugar, el clima y las actividades turísticas hacen de Barichara el lugar ideal para toda la familia. Es perfecto para aquellos a los que les apasiona capturar con el lente los mejores paisajes, y para los que caminar es el plan ideal. Seguro en el recorrido se encontrarán con lindos parques, y dos capillas: la de San Antonio y la de Santa Bárbara que son ícono de este municipio.

IMG_3889

Subir al mirador es un plan que ninguno se puede perder, su ubicación permite apreciar el cañón del Río Suárez y una composición hecha de montañas y naturaleza, se roba todo el protagonismo. Este lugar es la musa de inspiración de varios artesanos que tallan piedra para darle forma a lindas obras decorativas que venden como recuerdo de la visita a Barichara.

IMG_3906

También es perfecto para los turistas más extremos que buscan un poco de adrenalina y diversión en cada uno de sus viajes. Volar en parapente, hacer rafting y rappel son solo algunas de las actividades que este municipio tiene para ofrecer, donde la naturaleza es el principal medio de entretenimiento.

DCIM101GOPRO

En gastronomía, Barichara tiene muchas opciones desde una deliciosa pizza crujiente, hasta un rico rissoto en el restaurante del ex presidente Belisario Betancur. Y sin importar cuáles sean tus gustos, no te puedes quedar sin probar las hormigas culonas que son tan típicas de esta región.

Así que anímate y empieza a programar tu próximo viaje a barichara !