Le pedimos a una ilustradora que usara uno de nuestros jeans como su lienzo, para que lo transformara por medio de líneas, dibujos y colores y le diera un nuevo estilo. Algo que hablara de su personalidad, de su estilo y, sobre todo, de su profesión. Ella es Laura, una diseñadora gráfica a la que le apasiona pintar. Sin reglas y dejándose llevar por su inspiración, eligió marcadores de colores metalizados para darle vida a su índigo personalizado.

laura

 1. ¿Cuánto tiempo llevas ilustrando?

Todo depende, pero como para mí cualquier dibujo que hago es una ilustración, diría que toda la vida, porque siempre me ha gustado pintar.

2. ¿En qué te inspiraste para ilustrar este jean?

No tuve un tema en especial. Siempre uso para ilustrar formas geométricas, hechas a mano que, juntas, hacen una ilustración recargada y llena de pequeños detalles.

5

3. ¿Por qué elegiste marcadores?

Porque es la técnica que me pareció más adecuada para pintar sobre una tela gruesa y lograr que los detalles de la ilustración no se perdieran, pues al tener punta delgada es más fácil.

4

4. ¿Cómo reflejas tu personalidad en tus ilustraciones?

En realidad mis ilustraciones hablan mucho de mí, pues son llenas de detalles y saturadas, pero a la vez organizadas. Así lo podría resumir.

3

5. ¿Cuál es tu jean?

Mmm… Me gustan de tela gruesa, un poco desgastados, con bolsillos, tipo boyfriend, pero también pegados.

laura1

Laura Restrepo Puerta

Diseñadora gráfica, master en diseño textil y de superficies.

Celular: 312 832 5785

Encuéntrala en Instagram como @lrpdesign