Luisa Vásquez, nuestra diseñadora gráfica además de los vectores tiene una pasión que la hace vibrar ¡Las suculentas! Conoce más sobre ella y Oliva Verde, la marca que construyó en compañía de su esposo.

   

1. Entre todas las plantas que existen ¿por qué eligieron especialmente las suculentas como idea de negocio?

Las suculentas son plantas muy fáciles de cuidar. Su capacidad de almacenar agua en las hojas y el tallo hacen que el riego y el cuidado sea muy sencillo, por eso tenerlas en nuestras casas no implica mucho esfuerzo. 

2. ¿Cómo aprendieron a cuidarlas y sembrarlas?

La verdad aprendimos a cuidarlas y a sembrarlas por ensayo y error, y algo de planticidio jajajaja. Algunas veces se nos secaban, se podrían las raíces y demás…pero con investigación en internet y en viveros aprendimos a hacerlas crecer y reproducir.

_DSC0559

3. La inspiración del nombre ¿de dónde nació?

Surge de la similitud de las suculentas con las aceitunas. La aceituna está al alcance de todos, son prácticas, asequibles y se conservan por mucho tiempo. La aceituna (Olivo) es además una drupa suculenta oleosa, se adapta a cualquier tipo de suelo y aguanta perfectamente grandes temperaturas.

4. ¿Por qué hablan de “tiempo de amor y aceitunas”? 

Buscamos generar una conexión innata entre humano y naturaleza, mostrando que detrás del proceso de las aceitunas y las suculentas hay sobretodo mezcla de amor y dedicación en su cultivo. Es indispensable la medida perfecta de sol, agua, temperatura y ventilación para su conservación.

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 8.02.32

5. ¿Dónde cultivan las plantas? ¿quién les ayuda a cuidarlas?

En un terreno pequeño que tenemos en Guarne, un tío que vive allá nos ayuda a cuidarlas y otras tantas las cultivamos en nuestro apartamento.

6. ¿Cómo reconocer a una suculenta de otras plantas similares?

Las suculentas son aquellas en las que raíz, tallo y  hojas se reconocen por su grosor, que permite el almacenamiento de agua en grandes cantidades. Esta característica les ayuda a mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos secos. 

7. ¿Cuáles son los cuidados principales que se deben tener con estas plantas?

Las suculentas por lo general necesitan mucha luz, aunque el sol directo durante todo el día  puede producir quemaduras en algunas especies lo ideal es que tengan sol sólo durante una parte del día. En cuanto a la temperatura, hay muchas suculentas que no soportan temperaturas bajas, sobre todo las que provienen de zonas tropicales. Las plantas que viven dentro de  un apartamento hay que regarlas moderadamente, 2 ó 3 veces al  mes. 

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 8.04.08

8. Si pensaran en incluir otra planta dentro de su negocio, ¿cuál sería?

Una planta carnívora, también llamada planta insectívora, que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante el consumo de insectos.

9. Si tuvieras que elegir una sola especie de suculentas, ¿con cuál te quedarías? y ¿Por qué?

Lithops, comúnmente llamados “piedras con flores", son plantas de verdadero mimetismo: su forma, tamaño y color hace que se asemejan a piedras pequeñas. En su entorno natural las plantas se mezclan entre las piedras , como medio de protección. Incluso los expertos en el campo a veces tienen dificultad para su estudio debido a la localización de este camuflaje engañoso inusual. Se calcula que existe unas 109 variedades de Lithops. Son bastante raras y difíciles de conseguir acá en Colombia.

Nos encanta apoyar a nuestros aliados ¡Gracias Luisa por compartir con nosotros tu pasión por las suculentas!

Conoce más sobre esta marca creada con amor, encuéntrala en Instagram como @oliva_verde