Andrés Ossa Villegas es publicista de profesión, pero hace tres años, su pasión por el deporte lo llevó a dedicarse a él al 100% abriéndole paso a una nueva carrera: el modelaje. Es fiel promotor de la calidad de los movimientos, antes que de la cantidad. Se preocupa por cuidar su cuerpo de lesiones haciendo siempre ejercicios sanos y naturales, y usando su propio peso, para no perder la agilidad y cuidar su tamaño. Ha sido deportista toda la vida, empezó como atleta. Lo invitamos a hacer sus ejercicios preferidos con nuestros jeans ACTIVE DENIM, y a que nos comparta un poco de sus rutinas de ejercicio y su estilo de vida.

Lo primero que él recomienda antes de entrenar es comer, no promueve el ejercicio en ayunas, y dice que lo ideal es elegir comidas livianas, que el cuerpo pueda digerir rápido para luego usarlo como energía, como huevos, pescado, avena o banano. Dice que para ver resultados al hacer deporte, lo mejor es no excederse con el dulce y evitar el licor.

Empezar cada rutina de ejercicios con un calentamiento es la forma perfecta de preparar al cuerpo, las articulaciones y los músculos para poder exigirlos. Él recomienda dedicar un buen tiempo para esto, y nunca saltarlo, pues es indispensable para conseguir buenos resultados.

Dragon Flag: busca una superficie fija de donde te puedas sostener con tus manos, y acuéstate boca arriba. Con tu cuerpo muy derecho, comienza a subir tus piernas hasta quedar apoyado solo en la parte alta de tu espalda.

Bandera: agárrate firmemente de una barra vertical, y trata de subir todo tu cuerpo con la fuerza de tus brazos, hasta quedar en posición horizontal.

Pull up: este ejercicio se realiza normalmente en unas barras, pero una cancha de fútbol es una buena opción cuando no tienes unas cerca. La idea es tomar la barra y subir tu cuerpo flexionando los codos. Si quieres darle un poco más de intensidad a este ejercicio, puedes estirar tus piernas al frente.

Tríceps: párate de espaldas frente a una silla o una escalera, y apoya tus manos sobre ella flexionando tus pies y poniéndolos adelante, separados de la superficie. Pon tu espalda recta y comienza a flexionar tus codos para hacer que tu cuerpo suba y baje.

Desplazamientos: en un espacio grande y abierto, pon tres puntos de referencia, y comienza a desplazarte lateralmente yendo a cada uno de ellos y regresando al punto de inicio. Este ejercicio es un buen complemento para tus calentamientos.